Redes de Aprendizaje

Comparte

La participación y creación de Redes de Aprendizaje desde las que construir y actuar colectivamente, desde las que aprender y crear en colaboración con otros, centra otra de las principales líneas estratégicas de Fundación Paisaje. 

En un mundo lleno de retos de gran calado y escala, que es necesario a abordar de forma global, es imprescindible el trabajo en equipo. La conexión con otros y la construcción común, desde la que sacar las potencialidades de cada individualidad, mejora y enriquece los procesos y resultados de cualquier acción que se lleva a cabo.

Loly Masegosa

Es por ello que desde la fundación se trabaja en Tejer el Paisaje, en favorecer esas redes que constituyen vías para el encuentro entre entidades y colectivos con objetivos comunes. Impulsamos Redes de Aprendizaje desde los ámbitos educativo, rural y social para que tomen fuerza y crezcan, para que sean agentes de cambio, para que ejecuten acciones con impacto positivo.

Redes desarrolladas desde diferentes alcances y perspectivas, desde lo local, lo comarcal y lo nacional pero también con una mirada internacional, pues formamos parte de un mismo todo, de un gran ecosistema mundial.

En la actualidad Fundación Paisaje forma parte activa y contribuye a dinamizar e impulsar:

  • Comunidad de la Escuela A Cielo Abierto. De alcance internacional, su principal objetivo es promover la educación al aire libre y en contacto directo con la naturaleza cercana. Para ello genera espacios de intercambio de experiencias, acompañamiento, investigación y divulgación. Su punto de partida fue la edición en español del libro «La Escuela A Cielo Abierto». En la actualidad está formada por fundaciones, asociaciones, universidades, centros educativos y personas a título individual y recibe. Fundación Paisaje participa ofreciendo un respaldo institucional, coordinando su funcionamiento y acompañando y asesorando sus procesos participativos, su difusión y comunicación.
Comunidad A Cielo Abierto
  • Alianza para la Educación Regenerativa en el Altiplano Estepario. Su objetivo final es la restauración del paisaje mediante la educación y formación de niñas, niños y jóvenes; acompañándoles en su vinculación emocional con el territorio, empoderándoles para que sean protagonistas en su regeneración, conectándoles con la población local y favoreciendo en ellos un desarrollo personal sano y respetuoso.
  • Red Local de Educadores Regeneradores. Dinamiza, forma y respalda institucionalmente a los educadores que van a liderar la implantación y el impulso territorial y local de la educación regenerativa en el Altiplano Estepario, tanto en el ámbito escolar formal como en el extraescolar.
  • Consejo de SabiosBusca aprovechar el potencial y a experiencias de maestras y maestros jubilados para transmitir sus ideas y pasiones a las nuevas generaciones de docentes. Para ello se generan diferentes encuentros y jornadas intergeneracionales de aprendizaje y formación conjunta cuyos resultados repercuten en la mejora de los modelos pedagógicos de Educación Regenerativa en marcha.
ayúdanos

El equipo de la Fundación Paisaje

formas de colaboración

Hay muchas formas de poder colaborar con nosotras, desde tu implicación personal en las actuaciones concretas que desarrollamos, ayudándonos desde tu perspectiva profesional a fomentar una red multidisciplinar que refuerce las líneas de intervención o aportándonos cualquier idea o sugerencia.

© Fundación Paisaje - Copyright 2019