Diálogo con Silvella

Comparte este artículo

Silvella es nuestro rincón en el mundo, una finca en proceso de regeneración continua hacia la creación de un Paisaje de Aprendizaje y la construcción de nuestra sede en una típica cueva granadina rehabilitada.

David Guerrero

Surge como idea y espacio desde Fundación Paisaje pero para crecer de forma colectiva, con la sabiduría, la sensibilidad y el aliento de todas aquellas personas que son parte de ella, que la enriquecen y nutren.

Coincidiendo con el cambio de estación y el solsticio, los días 24 y 25 de junio, celebramos un encuentro de conexión y cocreación. En él se fundieron la música, los baños de bosque, la creatividad, la reflexión y la celebración.

Diferentes rincones de Silvella acogieron dinámicas que se sucedieron entre la cueva y el bosque; entre el cielo estrellado y las sombras; entre las risas y juegos de las niñas y niños y las miradas cómplices de los adultos, entre la chispa del fuego y la fuerza de la percusión; entre la creación y el color; entre el disfrute y el aprendizaje.

Gracias a ese poder que tiene lo colectivo, el pensamiento y la acción grupal en positivo y el apoyo del equipo de I+Bosque y Olote Desarrollo Creativo, que dinamizaron y guiaron el encuentro, sembramos ideas, cultivamos sueños y construimos propósitos. Todo ello para definir los próximos pasos en la regeneración y utilización como recurso educativo y social de nuestro lugar en el mundo y motor. Gracias a todas los que compartís este apasionante viaje.

Silvella es un proyecto de VIDA con mayúsculas, a nivel personal y profesional canaliza la energía, la ilusión y el trabajo de todo el equipo, especialmente de Loly, David y sus tres niños. A nivel social y de regeneración quiere contribuir a mejorar y cuidar el paisaje que la da forma y acoge, a impulsar la VIDA vegetal y animal que alberga y a promover acciones, proyectos y actividades que supongan un impacto positivo en los habitantes de este rincón granadino e inspirar.

En este vídeo, realizado por Tom Lovett para 4 Returns, Belén Sánchez nos presenta Silvella, sus espacios y sus fines.

Otras notícias

Diálogo con Silvella

Silvella es nuestro rincón en el mundo, una finca en proceso de regeneración continua hacia la creación de un Paisaje de Aprendizaje y la construcción