compromiso con la educación

UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y SISTÉMICA PARA PERSONAS COMPROMETIDAS CON UNA EDUCACIÓN QUE CONTRIBUYE A LA REGENERACIÓN DEL PAISAJE, LA SOCIEDAD Y LA INTERIORIDAD

BUSCAMOS PERSONAS LÍDERES DISPUESTAS A IMPULSAR UN CAMBIO DE MIRADA HACIA EL PAISAJE
¿Quieres formar parte del cambio?

Lanzamos el primer programa de formación "Educar en Paisaje"

Para formar a líderes educativos y sociales que nos ayuden a impulsar un cambio de paradigma, desde la visión holística y sistémica que promovemos con la iniciativa Educar en Paisaje, partiendo de sus bases y fundamentos pedagógicos y metodológicos.

Buscamos unir energías que generen el cambio necesario en la mirada de la sociedad al territorio, una mirada que permitirá pasar, de una visión extractiva y desconectada del entorno, a una visión regenerativa, de participación, contribución y mejora individual y colectiva.

Participa en un proceso de transformación personal y global que... te cambiará y nos cambiará

Todo a través de una visión de la educación y el aprendizaje vinculados con la naturaleza, la sabiduría ancestral y el contacto directo con las personas y las comunidades que forman parte de un determinado territorio.

Un modelo que venimos desarrollando, desde el 2018, en el Altiplano Estepario, un ecosistema natural y humano que abarca un millón de hectáreas del sureste de la Península Ibérica y que comprende las comarcas de Guadix, Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora y Noroeste de Murcia.

PARA PERSONAS COMPROMETIDAS

¿A quién se dirige?

A personas decididas a vivir una experiencia transformadora que las dote de herramientas prácticas para convertirse en faros que impulsen,  inspiren y generen un efecto multiplicador. Personas que apuesten por un modelo educativo regenerativo, vinculado con la naturaleza y el paisaje local, con capacidad de trabajar en equipo, humildes y propulsoras de dinámicas sociales justas y enriquecedoras.

Podrán participar perfiles diversos: docentes y estudiantes o recién graduados/licenciados en disciplinas educativas, ambientales y sociales, dinamizadores sociales, emprendedores, etc., tanto del ámbito formal como informal, ¿eres tú una de ellas?

Líneas de acción del programa

Trabajaremos los fundamentos pedagógicos y metodológicos de la educación en paisaje, como punto de partida esencial, un modelo de aprendizaje en armonía con la vida, pero también la conexión profunda de los participantes consigo mismos, con los otros y el territorio. Desde el aprendizaje y desarrollo integral, activando procesos de reflexión individuales,  grupales y basados en la investigación-acción-participación.

El desarrollo de actividades en fincas regenerativas, Paisajes de Aprendizaje, y la participación en Redes de Aprendizaje en alianza con otras entidades y personas, facilitarán la integración de todos los aspectos del programa.

formadores y colaboradores

El programa formativo ha sido diseñado y será guiado por el equipo de Fundación Paisaje, en colaboración con profesionales y entidades expertas en temáticas específicas incluidas en las tres líneas de acción: Paisaje, Interioridad y Social.

i+bosque

Natural meetings: encuentros inspiradores en plena naturaleza con base en los baños de bosque y el team building.

Olote Desarrollo Creativo

CREAtiVIDAd desde la interdisciplinariedad entre la música y las artes visuales.

Fundación Centro, Persona y Justicia

Centro de Espiritualidades y Acción Social para la Paz, la Justicia y el Cuidado de la Vida.

Asociación Enarmonía

Asociación de ámbito Andaluz dediada a regenerar suelos y paisajes en nuestro entorno así como integrar la Naturaleza y los Valores en la Educación de los niños para promover un profundo cambio en el corazón y la mente de las personas. Desarrolla sus actividades principalmente en el sureste de España.