La naturaleza como maestra · Hacia lo Salvaje

Comparte este artículo

El contacto directo con la naturaleza y el lado salvaje de la vida es uno de los pilares de una Pedagogía del Paisaje.

Todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en un entorno sano y natural y además es esencial, tanto para garantizar su adecuado desarrollo y bienestar, como para poder desarrollar una conciencia, respeto y deseo de cuidar y conservar la vida en todas sus manifestaciones.

Siempre es muy gratificante poder dialogar e intercambiar impresiones sobre estas temáticas con otras personas, abordajes y miradas. Y así pudimos hacerlo gracias a la invitación de Ana Cristina Cortés Luengo y su apasionante proyecto «Hacia lo Salvaje».

Hacia lo Salvaje aúna la mirada ecofeminista con los cuidados y la aventura a través de la organización y desarrollo de viajes singulares destinados a mujeres. Experiencias que permiten bailar con la naturaleza y conectar con la madre tierra en compañía de otras mujeres con las que compartir y sentirse apoyada.

Una de las líneas del proyecto se articula entorno a conversaciones entre mujeres en su canal de podcast en el que se abordan diferentes temáticas. En su última entrada Loly Masegosa conversa y comparte un interesante diálogo entorno a «La Naturaleza como Maestra» con Ana y con otra maravillosa mujer y proyecto, Esther Martínez Roca de Terapia Aventura.

Aquí podéis acceder al enlace que enlaza con diferentes plataformas de podcast donde escucharlo. ¡Agradecidas de nuevo por este compartir!

Otras notícias