Regeneración de la Vía Verde de Baza · Educar en Paisaje

Comparte este artículo

Fortalecer el vínculo emocional con la tierra y el entorno que habitamos es fundamental para despertar el deseo de contribuir a su conservación y llevarla a la práctica. Durante la segunda semana de febrero de 2022 este objetivo centró el desarrollo de una acción global en el municipio de Baza, en la que trabajamos de la mano de la Asociación Alvelal y el Ayuntamiento de Baza en la regeneración de la Vía Verde del municipio.

EDUCACIÓN + REGENERACIÓN = VÍNCULO y CUIDADO. Esta es la fórmula que aplicamos en esos días en los que hemos podido construir de la mano de todos y cada uno de los centros educativos de Baza y gracias al apoyo de los técnicos y personal municipales. Colegios e institutos aportaron su ilusión, su energía y sus ganas para contribuir a la mejora de su paisaje y ofrecer así un servicio en beneficio de la comunidad. Al mismo tiempo las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conectar diferentes aprendizajes y dotarles de significado y conexión, con una actuación práctica y real con la que pudieron contribuir, empoderarse, disfrutar y sentirse parte importante de su entorno y su comunidad.

Desde Fundación Paisaje simplemente tuvimos que canalizar y dinamizar esas fuerzas para construir desde la conexión con la naturaleza, haciendo educación a cielo abierto, educando en el paisaje y contribuyendo a la regeneración del entorno que tanto amamos. El video que os mostramos aquí, ha sido elaborado por el equipo de A Regenerar que supieron acompañarnos con una gran sensibilidad y recoger la esencia de esos días en un vídeo que, como veréis, es capaz de trasmitir la importancia de la colaboración y el disfrute que produce.

Gracias a todos los centros educativos que hicieron posible estos días: Colegio La Presentación de Baza, I.E.S. José De Mora Baza, Colegio Ciudad de Baza, I.E.S. Alcrebite Baza Granada, CEIP Francisco de Velasco, I.E.S. Pedro Jiménez Montoya Baza, Colegio Divino Maestro BAZA, CEIP Jabalcón y CEIP San José de Calasanz.

Otras notícias

Diálogo con Silvella

Silvella es nuestro rincón en el mundo, una finca en proceso de regeneración continua hacia la creación de un Paisaje de Aprendizaje y la construcción