Visita a Huerto Alegre en su 40 aniversario

Comparte este artículo

Huerto Alegre es un centro de innovación educativa con una larga trayectoria. Sus programas y actividades llevan acercando la educación ambiental a muchas personas desde hace 40 años. Es un centro pionero referente en Granada, Andalucía y España al que acuden cada año centros educativos y familias.

Un equipo de 30 personas se encarga de diseñar y desarrollar las actividades y propuestas que forman parte de sus programas. Sensibilizar acerca de las problemáticas ambientales y favorecer la conexión con un entorno natural rico y diverso, son algunos de sus principales objetivos. Con su labor complementan y acompañan el trabajo de centros educativos, así como el acercamiento a la naturaleza de la infancia, las familias y la sociedad en general.

Este mes de febrero y en compañía de una de sus fundadoras y amiga de Fundación Paisaje, Mª Luz Díaz, nos hemos adentrado en familia en este proyecto, descubriendo sus instalaciones y su maravilloso entorno natural, sus talleres y telares y, sobre todo, disfrutando de todo lo que nos ha contado Mª Luz sobre tantos años de trabajo e ilusión.


Mª Luz es pura energía y acción, forma parte de la junta directiva de la Red ONDAS de Centros de Educación Ambiental de Andalucía y del Seminario de Equipamientos de Educación Ambiental del CENEAM y colabora con otras muchas iniciativas y proyectos ¡Cuanto aprendizaje y vivencia nos traemos de ella y de Huerto Alegre! ¡Gracias por abrir camino y mantener tan viva la ilusión!

Es muy difícil transmitir en pocas palabras la esencia de un proyecto tan especial y tan conectado con nuestra iniciativa Educar en Paisaje. Por eso simplemente os dejamos algunas imágenes de nuestra visita y os animamos a adentraros en su página web y a leer el artículo que recientemente, con motivo del 40 aniversario del proyecto, han publicado en el periódico El País. ¿A qué ya estáis deseando conocerlo?

Otras notícias